Quiero tiempo.


"¡¡No tengo tiempo!!"

¿Te suena conocido? Entre la casa, el trabajo, la escuela, las tareas, la comida, la ropa, los hijos… llega la noche, el día se nos fue y estamos agotadas, estresadas y saturadas de pendientes para el día siguiente. Hacemos mucho y al mismo tiempo sentimos que no nos dio tiempo de hacer nada.

Y que pensar en dedicar un tiempo del día para nosotras, un tiempo para hacer algo que nos guste, nos relaje o nos inspire, algo que consienta a nuestro ser creativo.

Estamos tan saturadas de actividades cuándo lo que quisiéramos en realidad es tener más tiempo para vivir, relajarnos y disfrutar nuestra vida.

¿Has analizado en que se va tu tiempo?
 ¿Cuánto tiempo le dedicas a cada actividad diaria que realizas? ¿Cuánto tiempo pasas en el auto? ¿Cuánto tiempo del día dedicas a chatear, mandar mensajes, facebook, la computadora, la tele...? ¿Cuántos distractores hay en tu vida (esos que te roban tu tiempo distrayéndote de lo que realmente deberías hacer)? ¿A cuántas actividades te comprometes que no te corresponden y podrías no hacer?

Vivimos en una época en la que todo lo queremos inmediato, rápido, en la que sentimos que todo debemos y podemos hacer y nos enrolamos en 80 actividades, a veces innecesarias y demandantes, que nos quitan más del poco tiempo que tenemos. Pareciera que mientras más ocupadas estamos, más importantes somos, como si fuera una competencia.

Vivimos, muchas veces, sin tener claro nuestro objetivo, qué es lo que queremos, hacia dónde vamos, haciendo cosas que no nos llevan a ningún lado, que no nos ayudan a crecer, que no nos dan felicidad. Necesitamos tener claros nuestros objetivos para darle sentido a nuestra vida.

Haz una lista de todas las actividades que haces al día y escribe cuánto tiempo le dedicas a cada una de ellas. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿A qué necesitas dedicarle más tiempo? ¿Qué es significativo para ti? ¿Qué podrías dejar de hacer para tener más tiempo para tus prioridades? ¿Cuáles son tus objetivos?

Ponerlo por escrito nos ayuda a hacer conciencia , a tener más claridad y a ver detalles que pasamos por alto en nuestro correr diario. Nos ayuda a lograr nuestros objetivos, más tranquilas, más relajadas, más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario