Creativa.

Hace poco me preguntaron ¿qué era lo que yo hacia?
Algo que venía yo preguntándome hacía tiempo: pinto, dibujo, transformo, reciclo, doy clases, organizo, vendo, hago....... pero no encontraba "la etiqueta" para definirme, esa que aparece debajo de tu nombre en tus tarjetas personales: "maestra, pintora, recicladora,..".
Después de haberlo pensado mucho, llegué a la liberadora conclusión:
soy CREATIVA.
No puedo encajonarme bajo una sola cosa, hago muchas!
Soy creativa, soy curiosa, algo me llama la atención y lo intento, a veces sale algo padrísimo y otras no, y a probar otra cosa. Me encanta probar técnicas nuevas, aprender a hacer cosas que no sé hacer, embarrarme con pintura, engrudo, pegamento... Trato de averiguar como funciona todo, de resolver problemas, de hacer y arreglar con los materiales que tengo en casa. Y ser creativa es más que solo saber hacer cosas con las manos.
Vivo creativamente.
La forma en la que he educado a mis hijos (que se han convertido en 3 adolescentes maravillosos) no hubiera sido tan ligera y enriquecedora sin la creatividad. Probando formas diferentes de hacer lo cotidiano. Creando nuevas costumbres. Divirtiéndonos. Cambiando lo que no funciona. Aprendiendo de nuestros errores cuando nos equivocamos y volviendo a intentarlo.
Con apertura hacia nuevas ideas y creencias. Admirando y apreciando lo que tenemos, lo que somos.
Agradeciendo y valorando los logros, las oportunidades, las experiencias.
Poniendo el ser, antes que el tener.
Y esto nos ha hecho la vida más simple y más disfrutable.
Vivimos creativamente.
Soy creativa.
Simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario