Desodorante


A petición de varias personas, les voy a compartir las recetas de lo que estoy haciendo en casa, empezando hoy con: desodorante.

Muchos de los ingredientes que traen los desodorantes y antitranspirantes comerciales son dañinos para nuestro cuerpo, y los envases plásticos en los que vienen, que tiramos al terminar de usarlos, también lo son para el medio ambiente.

Empecé a usar este desodorante y estoy encantada! Se hace super rápido y funciona de maravilla, no hueles mal y te mantiene seca. 
Contiene solo tres ingredientes:
  • bicarbonato: ayuda a eliminar el mal olor
  • maizena: absorbe la humedad y te mantiene seca
  • aceite de coco: es antibacterial, antihongos, excelente humectante para la piel y huele delicioso!
Para hacerlo necesitas:


  • un envase de desodorante vacio (o cualquier envase de boca ancha con tapa)
  • 3 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/3 de taza de maizena
  • 1/2 taza de aceite de coco


Mezclamos los ingredientes hasta formar una pasta (recuerda que el aceite de coco al calentarse se derrite y al enfriarse vuelve a tomar su forma solida).



Con esta pasta rellenamos nuestros envases. Puedes meterlo un momentito al refrigerador para que se endurezca. Si vives en un clima muy caliente es recomendable guardarlo ahí, si no, puedes guardarlo en un lugar fresco y seco.

Listo! Ahora puedes usarlo como un desodorante normal, o si lo pusiste en un envase con tapa, toma un poco con tus dedos y aplicalo. Probablemente haya que re-aplicarlo mas seguido que un antitranspirante comercial porque este no impide que salga el sudor (lo cual es necesario para nuestro cuerpo) pero te aseguro que al probarlo no vas a volver a comprar desodorante nunca mas!


P.S. Muchas gracias a mi hermosa ayudante por las fotos para este tutorial.

25 comentarios:

  1. Que buena idea!! Yo usaba bicarbonato sólo!! Pero se me heces que es más completo!! Muchas gracias por la reseta!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tù receta voy a probarl los desodorantes comerciales me producen ecemas.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo gotitas de aceite de vitamina e y gotitas de algún aceite como de lavanda y limón. Lo uso desde hace 3 años y lo amo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, yo lo preparo con aceite de coco y almendras no uso maizena, me funciona de maravilla, deje los desodorantes comerciales porque ninguno me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como compacta si la maicena es la que lo hace masa?

      Eliminar
    2. MUY MAL, !!!!! LA GENTE, QUE PONE LAS MEDIDAS EN TAZAS O VASOS, LAS MEDIDAS EN GRAMOS SON UNIVERSALES Y NO FALLAN NUNCA, SOY LA BRUIXETA ANNA Y SOY CATALANA DE BARCELONA

      Eliminar
  5. Oye pero el aceite de coco no te mancha la ropa de grasa?

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la receta y la hice, es verdad q funciona y huele genial pero... Mancha la ropa, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía si era el bicarbonato o que lo que manchaba la ropa, dices que es el aceite de coco?

      Eliminar

  7. Hola buenos días por favor podríais poner la receta en gramos?. Porqué en muchas recetas ponen que si una taza, que si 1/4 de taza, 1/2 taza, que medidas son essas? yo en mi alacena tengo infinidad de modelos de taza con distintas capacidades cada una. no se pueden dar medidas así en una receta cosmética.
    gracias
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elya, en el comercio, en el área de utensilios de cocina, venden medidas correspondientes a cucharas, tazas y sus fracciones con las que perfectamente puedes medir desde 1/8 de cucharada hasta 1 taza, así mismo, puedes encontrar jarras para medir tazas y/o litros, las hay de metal, plástico o cristal, no son caras, el precio varia según el material y la marca, te recomiendo te hagas de un juego de ellas, pues muchas recetas indican estas medidas, además recordemos que 1 litro tiene 1000 mililitros o 4 tazas, por lo que se considera que 1 taza es aquella que puede contener 250 ml, ni más ni menos. Suerte.

      Eliminar
    2. Otra sugerencia puede ser, buscar en google y puedes intercambiar las medidas. Cuando he tenido dudas y no tengo la medida, he conseguido la respuesta. Ya que a veces no tenemos los medios en el momento y luego podemos resolver, con mucho cariño te dejo mi sugerencia. Bendiciones

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. eso estuvo super porque el comercial me lleva aprisa......

    ResponderEliminar
  10. Un duda si el aceite de coco se derrite mancha la ropa osea el aceite quedará en la ropa o no?

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta : mancha las axilas? Leí que algunos desodorantes con bicarbonato manchan las axilas y las dejan oscuras

    ResponderEliminar
  12. La vdd yo experimente y ocupe café,harina de maíz, limón, aceite de coco, bicarbonato y me sirvió muy bien

    ResponderEliminar
  13. QUE OTRA RECETA DE ARTICULO DE HIGIENE PERSONAL TIENES

    ResponderEliminar
  14. Hola, se puede usar en embases rollon? Gracias

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS por la receta, probaré, me resulta facíl y muy útil, me gusta lo natural y casero

    ResponderEliminar
  16. Gracias justo estaba buscando una receta con productos naturales

    ResponderEliminar